TOP

Glaciares

A veces puede sonar raro que los legisladores se pongan de acuerdo para definir leyes pensando en el futuro con un criterio coherente. Pero sucedió en lo referente a la protección de los glaciares argentinos.
El Congreso de la Nación había aprobado (por unanimidad en la Cámara Baja y con solo tres votos en contra en el Senado) una ley para proteger los glaciares de la explotación minera y petrolera. No es una idea descabellada si se considera el valor que el agua tiene y tendrá en el futuro.
Sin embargo, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner decidió vetar aquella iniciativa el pasado 10 de noviembre.
Pero, procurando nuevamente defender los hielos patagónicos, desde la Cámara de Diputados se propuso una ratificación legislativa "por fuera del reglamento". El problema es que, como precisamente iba por fuera del tratamiento habitual de leyes, una victoria nominal no alcanzó para llevar nuevamente la ley al recinto.
Y es que se necesitaban las tres cuartas partes de los presentes para darle curso a la solicitud. A la hora de la verdad, muchos legisladores se ausentaron.

En el caso de los representantes salteños, actuaron de la siguiente forma:

* Los diputados salteños que votaron afirmativamente por la ley fueron: Zulema Beatríz Daher, Osvaldo Rubén Salum y María Inés Diez.

* La diputada Susanta Mercedes Canela votó negativamente.

* El diputados José Antonio Vilariño se abtuvo.

* El diputado Marcelo Eduardo López Arias estaba asuente por licencia.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...