TOP

Ranking de credibilidad

Una encuesta que evalúa la credibilidad de los medios fue realizada por la encuestadora salteña Datamática y publicada en la revista Imagen.
Es interesante ver que en un gran abanico de medios de comunicación que se tuvieron en cuenta por su nivel de credibilidad, los medios del grupo Clarín se posicionaron a la cabeza.
Según Imagen, el 2008 es indiscutiblemente el año de la señal de noticias TN.
“La altísima credibilidad lograda por TN está vinculada al rol que jugó ese canal en la cobertura de la Guerra del Campo”, explica el encuestador Iván Rodríguez, uno de los socios de Datamática.

En la última edición de la revista se detalla además lo siguiente:

Políticos, sindicalistas y piqueteros se ubicaron a la cola del “ranking” con bajísimos niveles de credibilidad. El sondeo, de casi 3000 casos telefónicos repartidos por todo el territorio apunta a conocer la opinión pública general sobre la credibilidad de sectores y medios de comunicación, pero también estableció por primera vez si hay una correlación entre la percepción de un medio como crítico al gobierno y su nivel de confianza.
“Vemos que el ideal es que se perciba a un medio como neutral para obtener altos índices de confianza”, explica Rodríguez.
La encuesta, que también apunta a entender cómo se informa el público, arroja que Internet ya supera como primera fuente de información a diarios, revistas y radio en menores de 36 años, resultado que no está muy alejado de sondeos comparativos del “Primer Mundo”. Por otra parte, la TV sigue dominando ampliamente como medio informativo, con más de 70% de las preferencias.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...