TOP

La crítica es subjetiva

¡Chocolate por la noticia! La crítica cinematográfica es subjetiva. Es una afirmación que parece una obviedad, pero me hubiera gustado que más de un profesor, en mis tiempos de estudiante de "Cine y Tv", la tuviera en cuenta.
Ahora es Antonio Gasset, un periodista, crítico y alguna vez presentador del espacio "Días de cine" en Televisión Española, quien dice -en su paso por un encuentro en Jaén, España-:

“La crítica es excesivamente subjetiva y personal, ya que se dan demasiados juicios de valor (...) Debería ser más didáctica, más objetiva, más informativa. Que generara deseo de ir al cine”.

Estoy de acuerdo en la parte donde se dice que es excesivamente subjetiva y personal, pero no entiendo por qué la crítica debe generar el deseo de ir al cine. Muchas veces puede ser lo opuesto si se busca objetividad.
Es para pensarlo bien, y posiblemente para debatirlo. Y como si fuera poco, sostiene que los críticos "deberían informar y dar conocimiento" sobre las películas al público. Pero creo que no hay que confundirse, no se trata de contar spoilers a lo Catalina Dlugi.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...