TOP

Los nuevos trabajos en Internet

Me atrevo a decir que todavía hay empresarios (y académicos) que no conocen las potencialidades de Internet, incluso cuando sus empresas están relacionadas con la comunicación.
Mientras algunos de ellos siguen apostando a viejas prácticas e incluso a la explotación de sus empleados, ya han surgido diferentes tipos de labor, y con sueldos que nada tienen que envidiarle, por ejemplo, al de un periodista.
Estos "nuevos trabajos" están relacionados con la comunicación, las redes sociales, el marketing y la publicidad. Uno de los factores más importantes de las nuevas generaciones de trabajadores es la capacidad de ser autodidactas.
En un interesante artículo de Clarín titulado "De la mano de la Web ya están naciendo nuevas profesiones", se especifica el perfil de los nuevos trabajadores:

- Son menores de 40 años.
- Tienen una mecanografía rápida y atenta.
- Son creativos, carismáticos y "saben tratar a la gente".

Pero más importante aún, lo que más se destaca entre los avisos laborales que buscan a estos nuevos trabajadores es "haber experimentado en las líneas de ocio de Internet" (chatear, jugar, tener un blog, ver videos en YouTube, entre otros).
¿Y todavía hay gente que sigue subestimando a los más jóvenes?...

1 comentarios:

  1. Gaby Quiros

    YO QUIERO UN TRABAJO ASI!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...