TOP

Derechos de propiedad intelectual

Hace unos días escribí una pequeña columnita para El Tribuno de Salta, sobre los llamados "derechos de propiedad intelectual". Es un tema que me parece muy interesante.
Hoy encontré en el blog de Alvaro Liuzzi una imperdible reflexión sobre Copyright, nada menos que de uno de los padres de la Internet -Vinton Cerf- :

"Estamos también en un momento muy confuso de entender el copyright, los derechos de autor. Tradicionalmente el copyright ha estado ligado a un medio físico. Siempre ha sido físico, el vinilo, el libro, el CD, el VHS, etc. El beneficio económico para el creador de la obra era mediante el control del acceso a las copias físicas.Pero ahora tenemos este ambiente que copia todo. Como todos los que usan internet deben saber, al momento que abres una página web, una copia de ese texto y esas imágenes son copiadas a tu computador. Mientras ves un video en YouTube, ese video está siendo copiado a tu computador. Esto sucede con cada página que abres. Así que para detener las copias, tendríamos que detener la World Wide Web."

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...