TOP

Aprovechar el tiempo

Mientras se habla de barbijos, alcohol en gel y más medidas de precaución, no puedo evitar pensar en esas actividades que se realizan fuera del ámbito de la propia casa y las alternativas que podrían realizarse adentro. Y es que permanecer en el hogar, evitando lugares de mucha concurrencia como escuelas, boliches, bares, shoppings (y un largo etcétera) podrá despertar en más de uno (sobre todo en los más jóvenes) el interrogante sobre qué hacer, en un tiempo que, para muchos, es de receso vacacional y, para otros, significará resignar ciertas salidas los fines de semana. Entonces, siempre con la computadora frente a mí, me tomo el atrevimiento de sugerir actividades que podrían ayudar a quienes no sienten rechazo a la tecnología.
Un periodista en Twitter me dijo hace algunos días que julio será el mes de la PlayStation, y quizás no sea una mala opción. Puede ser muy placentero jugar entre padres e hijos. Los más grandes deberían dejar la timidez al respecto.
Pero no todos cuentan con la posibilidad de compartir videojuegos con esas consolas. Por eso, la televisión también puede resultar atractiva. Creo que es el momento oportuno para diferentes actividades que pueden ser tanto recreativas como educativas. Antes que nada, los padres podrían tratar de compartir buena programación de televisión con sus hijos, de lo que seguramente surgirán charlas y sanos debates. Hablar durante la cena o la merienda sobre lo que se vio juntos un fin de semana puede significar, sin pretenderlo, el punto de partida para más diálogos y mejores momentos.
Y para aquellos que tienen computadora, no hay mejor cosa que aprovechar la curiosidad y el tiempo para aprender a usar nuevas herramientas. El horizonte que se presenta para el aprendizaje es enorme.

(Publicado el 6 de julio en la columna "Vida cotidiana" de la edición impresa de El Tribuno de Salta -página 2-).

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...