TOP

Presente y futuro de Internet

Del 23 al 25 de septiembre, tuve la oportunidad de participar en la Universidad de Palermo (Buenos Aires) en un programa universitario de actualización y capacitación profesional denominado "Web 3.0 - Presente y futuro de internet. Ruptura y gestación del nuevo modelo".
Se trató de una clínica para tener en cuenta las nociones fundamentales del marketing digital, herramientas y casos de éxito. Además se trazaron escenarios futuros del mercado publicitario; se analizó el presente y futuro de los medios de comunicación. También se observaron los distintos modelos de negocio que coexisten en el universo online y las posibilidades de optimización de recursos que estos medios ofrecen.
Fue una experiencia interesante. Me permitió tener una perspectiva actualizada de lo que está pasando con los nuevos medios de comunicación, y a la vez pude intercambiar experiencias con otros asistentes que provenían de diferentes ámbitos: periodismo, marketing, publicidad, informática, diseño, etc.
Las disertaciones estuvieron a cargo de un grupo de personas que en el curso hicieron notar una agradable mixtura entre juventud, profesionalismo, experiencia, innovación, ideas y análisis. Ellos fueron:
Guillermo Cullel - Gerente de Medios Digitales de El Comercio, de Perú
Pablo Capurro - SG2
Alberto Arébalos - Director de comunic. y asuntos públicos para A.Latina de Google Inc.
Javier Cami Álvarez - CEO & fundador de E-volution.
Santiago Capurro - SG2
Nicolás Robles - Director digital de OMD
Juan Martín de la Serna - Gerente general de Mercado Libre
Pedro Panigazzi – Director general creativo de Publiquest

Me gustó mucho la experiencia y creo que me servirá bastante el futuro.
También debo reconocer que volver a Salta me hizo sentir que viajaba al pasado varios años, ya que, mientras en Buenos Aires se están planteando cuáles son las nuevas tendencias en materia de comunicación, marketing, publicidad y tecnología, en mi ciudad natal las cosas marchan a un ritmo bastante más lento. Tengo que decirlo, en Salta existe cierto desconocimiento de lo que está pasando en el mundo... y en la web.

A continuación, algunas fotografías del curso:

Guillermo Cullel


El aula donde se dictó el curso era muy cómoda



Alberto Arébalos


Momento para café, medialunas e intercambio de opiniones


Pablo Capurro conversa con Alberto Arébalos


Pedro Panigazzi

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...