TOP

La publicidad cambia de escenario

Hay una frase atribuida a diferentes personas que dice: "Sé que la mitad de lo que invierto en publicidad es desperdicio. Sólo que no sé cuál mitad". Aunque parezca obvio, pienso que el autor de ese pensamiento era alguna persona que conocía de negocios, pero también tenía dinero para invertir.
El contexto empresario en Salta, donde muchos todavía se preguntan si la publicidad es un gasto o una inversión, puede tener que ver justamente con esto. Me atrevo a decir que muchos no se animan a invertir porque creen que no pueden constatar con certeza cuáles son los resultados. Y a veces es cierto, sobre todo cuando no hay una planificación profesional ni servicios que ofrezcan herramientas para medir los resultados.
Pero existe un universo muy diferente, y no es nuevo -como algunos podrían sugerir-. Se trata de internet, donde confluye un enorme abanico de opciones para medir de manera exhaustiva los contenidos y la publicidad en lo que se refiere a visitas, usuarios e incluso retorno de la inversión (ROI).
Los medios no sólo están cambiando, sino que en muchas partes del mundo ya han cambiado de forma radical. Las marcas y los anunciantes se están dando cuenta de que el público nuevo (y no tan nuevo) está también detrás de las pantallas de las computadoras. Y la inversión publicitaria ya está siendo redirigida.
Mientras en Salta alguno puede estar pensando si sirve poner dinero en un spot televisivo, en el primer mundo el tema comienza a tener otras aristas. Por ejemplo, en Inglaterra, la publicidad en internet ya ha conseguido ocupar el primer puesto, tras superar a la que se hace en televisión. Esto fue revelado por un estudio del Internet Advertising Bureau (IAB) y Pricewatherhouse Coopers. Allí la publicidad on line creció el 4,6 por ciento en el primer semestre del año, hasta los 1.750 millones de libras (unos 1.923 millones de euros), mientras que la de TV fue de 1.640 millones de libras (1.802 millones de euros).

Los datos númericos y el gráfico fueron vistos en: 233 Grados

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...