TOP

Poco tiempo en Buenos Aires (Parte 1)

En septiembre tuve la oportunidad de viajar a Buenos Aires para realizar un curso sobre el presente y futuro de Internet. Sin embargo, desde entonces no había posteado nada acerca de otras cosas que pude hacer en mi corta estadía en la Capital Federal. Así que me decidí a escribir el primero de algunos posts que sólo pretenden compartir con el lector algunas experiencias e imágenes que quedarán en los recuerdos de este periodista salteño que pasó por allí.
Mientras estaba en el curso, recibí un e-mail a través del cual una editora me solicitaba un par de notas para la revista M&S (una publicación dominical de El Tribuno, de Salta). Con cierta ansiedad, al salir de la Universidad de Palermo -donde se realizaba el curso- procuré buscar un sitio con WiFi cerca del hotel. Había leído a varios geeks referentes de la Twitósfera hablar sobre Starbucks, pero encontré un lugar bastante confortable y con buena señal, llamado The Coffee Store y opté por trabajar allí. No fue una mala elección, y de hecho tomé un rico café "Swiss Chocolate Almond" (chocolate y almendras). Mi Acer Aspire One (aunque es sólo el modelo ZG5) fue de gran ayuda para realizar una nota sobre turismo y otra sobre tecnología (recuerdo que escribí sobre Palermo Valley y Salta Valley ). Sin embargo, me llevé una sorpresa (como periodista del interior acostumbrado a una ciudad más tranquila), al ver que el café cerraba temprano, como a las 20, y debía apurarme para terminar mi trabajo. Y sin duda, debía acostumbrarme rápido a los ritmos porteños.
Mientras estaba en mi labor periodística y saboreaba la mixtura caliente de café, chocolate y almendras, traté de establecer contacto online con Matías Paterlini, fundador y CTO de AltoDot; quien me había brindado el primer vínculo con la gente de Palermo Valley unos meses atrás, y a quien luego había entrevistado por un proyecto llamado Tweetboard. Como no lo conocía personalmente, pensé que sería una buena oportunidad para reunirnos. Matías, con muy buena predisposición, accedió a encontrarnos, y esa noche tuve el gusto de cenar con él, hablando sobre tecnología, entrepeneurship y experiencias laborales.

Junto a Matías Paterlini (izquierda)

1 comentarios:

  1. Muvhas gracias por la mencion en tu experiencia por bs as.

    Como te he dicho en varias oportunidades, tienes una calidad tremenda para describir con detalles exquisitos cuando hablas de algo.

    Ha sido un gusto enorme conocerte y Dios mediante nos veremos por salta en el proximo salta valley!

    Un fuerte abrazo!

    Matias P

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...