TOP

Pizarras digitales en San Luis

Si hay una provincia que suele destacarse del resto de Argentina en materia tecnológica, es San Luis. Ya había sido noticia cuando se decidió brindar acceso a internet (WiFi) gratuito a sus habitantes, y hoy es noticia por una iniciativa vinculada a la educación primaria, para brindar pizarras digitales a establecimientos educativos. El sitio de la Universidad de La Punta lo cuenta de esta manera:

Cuando comience el próximo periodo lectivo en San Luis, los alumnos de la escuela primaria de cinco establecimientos puntanos, tendrán la posibilidad de conocer lo que algunos llaman "aulas del futuro". Es que en el marco de la iniciativa Escuelas Inteligentes, la Universidad de La Punta (ULP) entregará 18 pizarras digitales a instituciones de interior.
La nueva herramienta llegará a escuelas en las que sus alumnos mejoraron más del 10% en las pruebas de rendimiento, que tomó la casa de estudios durante el 2009.
María Clelia Odicino, secretaria Académica de la ULP, comentó que la Universidad premiará con pizarras digitales a las instituciones cuyos estudiantes superaron su rendimiento en las disciplinas Lengua, Matemática y Ciencias Naturales.
El pasado martes, la rectora de la Universidad, Alicia Bañuelos, se reunió con Guillermo Navarro, gerente de producto de Smart technologies. La firma Newtech, representante de Smart technologies en el país, será la encargada de suministrar las pizarras digitales para la mencionada iniciativa y donará diez de las dieciocho que se entregarán.
“San Luis es pionero en la inclusión de tecnología tanto en la educación como en otros sectores. Donamos las pizarras para que puedan trabajar en esta propuesta. Además, nos interesa conocer el impacto de esta herramienta en el aula. La incorporación de la tecnología es un cambio cultural que llevará tiempo, pero no hay que dejar de apostar a la inclusión de nuevas tecnologías en el aula, porque es la base y el desarrollo para el crecimiento de nuestro país”, sostuvo Navarro.
En cuanto a las nuevas herramientas que se incorporarán en las aulas puntanas, el gerente explicó que se trata de pizarras interactivas. “El mouse es el dedo. Los docentes podrán interactuar de forma simultánea con internet, la computadora, y los alumnos. Incluso, podrán desarrollar todos los contenidos de una clase, bajar mapas y trabajar con diferentes software, como los de Matemática o Geografía”, ejemplificó.
Para que los docentes aprendan a utilizar esta nueva herramienta, el empresario comentó que la firma brindará capacitación a los educadores, y remarcó que las pizarras tienen un software intuitivo, “que las hace fácil y sencillas de usar”.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...