TOP

¡Cuidado broadcasters!

La gente de "No al Canon en Argentina" advierte sobre una situación curiosa que está sucediendo, por la cual parece que ahora quieren perseguir a los que "hacen radio" en la red. ¿Para qué?... Sí, para sacarles plata. Me pareció muy interesante el post, por el vacío legal que existe, y porque parece que, con estas medidas, se persigue a los que menos ganan y a los que son creativos. Aquí transcribo gran parte de lo que dice:

<< Esto choca con los intereses recaudatorios de CAPIF o SADAIC, por ende me he enterado de la nueva estrategia de CAPIF mintiéndole a los broadcasters. Aclaremos una cosa que es lo primordial aquí. No estamos hablando de empresas que compraron licencias de aire. ¡No son radios de aire! Ni siquiera transmiten en radiofrecuencia, no son FMs ni AMs, es por Internet. Las radios Online estan en un vacío legal en nuestro país, no son radio, así que la ley de radiodifusión no las cubre, de hecho, la nueva ley omite absolutamente Internet (como verán, ya venía mal de fábrica). Estas radios estan en un limbo que les permite operar. Si a esto le sumamos la falta de lucro, es decir, la gratuitidad, el hecho de hacerlas por amor al arte, es mucho más difícil de ser condenadas por jurisprudencia. ¿Qué dolo hay si ni siquiera tienen ganancias y, para colmo, casi ninguna audiencia? ¡Pero CAPIF ha estado enviando e-mails a pequeños broadcasters con no más de 10 o 20 espectadores en cada sesión! La “tarifa” de la que hablan es de “un contrato por 100$”. Es decir, CAPIF está tratando de forzar a las personas a pagar una licencia que no tienen obligación de pagar ni solicitar porque no hay establecido un parámetro legal que les permita exigir ese dinero. Simplemente te apuran, intentan que caigas en desgracia, que el pánico te lleve a pagar “por las dudas” y así ¿saben que sucede? Se acepta la falta. Luego de eso se entra al sistema de CAPIF y si el mes que viene te suben la “tarifa” a $200 pueden hacerlo porque no hay nada reglamentado para ellos tampoco. Ahora bien ¿puede pasarte algo si no pagás? NADA. Nada de nada, porque no existe ley que ampare el reclamo de CAPIF, por más que ellos lo digan en su web, carecen del derecho para reclamar dinero o contrato alguno a las radios en internet. >>

Me pregunto: ¿Cuánto falta para que alguien quiera cobrar a los que tienen vlogs por hacer contenido audiovisual, o a los que tienen blogs por generar contenidos escritos?

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...