TOP

AP vigilará para ver quién usa sus contenidos

La agencia de noticias Associated Press (AP) lanzará un sistema de monitorización de contenidos en internet. Esto sucederá el 14 de julio. Se trata de una iniciativa de registro de sus noticias ("news registry") que le permitirá conocer cuándo y cómo son utilizadas en webs de terceros, para poder detectar de esta manera los casos en que se violan los términos de uso y actuar en consecuencia.
Según parece, el sistema incluirá una especie de ficha técnica de cada información o pieza audiovisual, en la que se dará cuenta de su autor, lugar de publicación y de elaboración y condiciones de reproducción, entre otros datos.
AP ha conseguido este desarrollo, con tecnología abierta para que otros medios pueden valerse de ella, en colaboración con The Media Standards Trust (MST).
La idea de AP es que otros editores también aprovechen su "news registry" para luchar contra la vulneración de los derechos intelectuales en la Red, un tema que le preocupa desde hace tiempo a la agencia.
Hasta el momento 200 periódicos miembros de AP se han apuntado a probar esta iniciativa y la agencia espera que lleguen a 600 para la fecha de su lanzamiento.

Visto en: 233 grados

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...