TOP

Presentaron Google TV

Recuerdo cuando hace unos años se hablaba de "convergencia". Esa palabra, que tenía algunas aristas futuristas, ahora se la siente muy presente. Y en ese contexto, hoy Google presentó oficialmente Google TV, de la mano de Sony. Aunque, para ser "realistas", este tipo de tecnología es algo que todavía no parece que vayamos a ver por esta parte del globo.
La apuesta pretende integrar internet con la televisión, convirtiendo de alguna manera la web en un canal más de contenidos al que se podrá acceder desde el televisor.
El anuncio tuvo lugar en el marco de la conferencia anual de desarrolladores Google I/O, en San Francisco, California.
Google TV entrará en un mercado en el que ya existen otros productos como TiVo, Boxee y Apple TV -entre otros- (Y aquí en Argentina las discusiones sobre medios siguen pasando por una ley que casi no habla de Internet...).
Un comunicado de Google afirma: "Gracias a Google TV, los consumidores podrán realizar búsquedas y acceder a un universo ampliado de contenidos procedentes de diversas fuentes, como proveedores de televisión, internet, bibliotecas de contenido personal propias y aplicaciones móviles".
Este nuevo producto de Google permitirá el seguimiento de la emisión de televisión al mismo tiempo que en la pantalla se participa de otras cosas, como por ejemplo, un foro o una red social. Por otra parte, existirá la posibilidad de que el usuario acceda a programas de pago o haga compras en internet.

Cuestiones técnicas

Google se asoció con Sony, Logitech e Intel para la producción de Google TV, que estará integrado en una nueva gama de televisores de la mencionada empresa japonesa (y saldrán al mercado norteamericano en breve).
Google TV fue fabricado con Android 2.1. Además, funciona con Google Chrome y Flash 10.1. El dispositivo estará también abierto a las aplicaciones disponibles para Android.
Logitech será la encargada de la producción de la caja que permita conectar el servicio de Google a las pantallas de alta definición y tiene previsto introducir además una cámara, así como aplicaciones para convertir a un teléfono inteligente en un control remoto.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...