TOP

De un celular a un Porsche, a través de canjes

Hacer canjes puede resultar algo increíble. Un muchacho adquirió un Porsche descapotable comenzando una serie de intercambios con tan sólo un viejo teléfono celular.
Se trata de un adolescente californiano que logró canjear el teléfono por un auto que podría ser el sueño de muchos, un Porsche descapotable.
Este muchacho logró la adquisición haciendo trueques a través de un sitio web de anuncios. Es decir que no necesitó dinero para adquirir el auto. Su nombre es Steven Ortiz, tiene 17 años, y comenzó su hazaña comercial en 2008 con un viejo teléfono que le regaló un amigo.
El joven se ofreció para cambiar el aparato por otro producto a través de una página web de compra-venta y consiguió hacerse con un teléfono de mejor calidad.
Con un promedio de entre 5 y 6 horas al día buscando buenos negocios en esa página web logró un iPod Touch, luego una vieja bicicleta, después otra, posteriormente una MacBook Pro que intercambió por un Toyota 4Runner (¡¿Cómo pasó de una bicicleta a una MacBook Pro?!)
En aquel momento Ortiz tenía 15 años y no podía conducir, así que se deshizo del vehículo a cambio de un carrito de los que se emplean para desplazarse por los campos de golf.
En total, el adolescente realizó 14 trueques durante ese período, y el último fue el que le llevó a cambiar un Ford Bronco de 1975, considerado un modelo de coleccionista, por un Porsche descapotable modelo 2000.
Ortiz estimó el precio del Ford en 15.000 dólares mientras que su deportivo se encuentra en el mercado por 9.000 dólares, aunque se decidió por el canje hace unos meses.
Ahora el joven está pensando en cambiar su deportivo por otro automóvil al darse cuenta de que no puede hacer frente a los gastos de mantenimiento del vehículo, solo por el cambio de aceite le cobran 150 dólares.
El negocio realizado por Ortiz se queda aún lejos del logro de otro emprendedor de internet que en 2008 entró en el Libro Guinness de los Récords porque fue capaz de obtener una casa a base de trueques realizados durante un año y teniendo como punto de partida un clip.

Breve reflexión

Sin embargo, al leer la noticia, si nos detenemos a reflexionar un momento, podremos darnos cuenta que existen algunas diferencias con la realidad en Argentina. La primera cosa que se me viene a la mente es la enorme brecha que hay entre los precios de los automóviles usados o computadoras con el país del norte. Y a ello habría que sumarle el nivel de vida o capacidad adquisitiva de los estadounidenses. Es algo para tener en cuenta...

Noticia vista en: ABC

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...