TOP

A España, desde Córdoba

Córdoba, como provincia mediterránea, se muestra como un punto interesante para el transporte aéreo dentro de Argentina (y con la posibilidad de salir hacia otros destinos internacionales).
Me llegó una noticia interesante, y es que, con el primer vuelo confirmado para el 1º de octubre, Iberia se prepara para unir Córdoba con Madrid.
Este tipo de iniciativas me parecen positivas como habitante del interior, ya que, como muchos saben, Argentina es un país muy centralizado (en Buenos Aires), y el transporte aéreo suele ser una muestra de ello.
Sin embargo la llegada de un A340-300 con 260 pasajeros tres veces por semana ha puesto el foco sobre los problemas de infraestructura que ofrece el aeropuerto Ambrosio Taravella.
Algunos temas puntuales, según Punto a Punto, son la disponibilidad de espacio en la sala de pre-embarque, principalmente cuando se juntan vuelos internacionales como los de Copa y Gol, la utilización de las mangas y buses para el normal desplazamiento de los pasajeros una vez descendidos del avión, pero fundamentalmente la cantidad de funcionarios de Migraciones y Aduana para atender semejante volumen de pasajeros de golpe.
Al respecto, el gerente de Iberia para Argentina y Uruguay, Antonio Falcone, dijo que son "todos temas que se están solucionando, ya que contamos con el decidido apoyo de las autoridades locales, de Inmigración y Aduana y de Aeropuertos Argentina 2000".

Tarifas en España

Iberia ya presentó en España una oferta de lanzamiento que permitirá viajar entre Madrid y Córdoba desde 834 euros ida y vuelta. Aunque me gustaría saber si a la inversa (volando de Argentina a España) será el mismo precio.
La nueva ruta, que entrará en vigencia el próximo 1 de octubre con un Airbus A340, será la primera que conecte de manera directa y sin escalas a la ciudad de Córdoba con Europa, con tres enlaces semanales que parten de Madrid los lunes, jueves y sábados.
Esta promoción de lanzamiento de Iberia permite volar a Córdoba tanto desde Madrid-Barajas como desde Barcelona-El Prat, y se hace extensible a los billetes de ida y vuelta adquiridos antes del 31 de julio, para volar entre el 1 de octubre y el 11 de diciembre.

Fuentes: Aviación News y Punto a Punto

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...