TOP

OpenSpot: una aplicación para encontrar estacionamiento

Quien haya tenido que realizar un trámite en una hora pico, en el centro salteño, seguramente también tuvo problemas para encontrar estacionamiento.
Este problema debe afectar a individuos en diferentes regiones del mundo, y por eso, ingenieros de Google ya lanzaron una aplicación para identificar dónde quedan lugares libres para estacionar en centros urbanos.
Si bien se trata de una aplicación en etapa de prueba, ya está disponible en Estados Unidos, Canadá y Holanda, para los equipos móviles que funcionen con el sistema operativo de código abierto Android.
OpenSpot es el nombre la aplicación lanzada por GoogleLabs, que se basa en la colaboración de los diferentes usuarios.
El sistema no detecta por si sólo los espacios libres para estacionar, sino que cada conductor debe comunicar que libera un espacio pulsando un botón, y esta información llegará a los otros usuarios que estén en la misma zona. De esta manera, una vez más las nuevas tecnologías van de la mano del espíritu colaborativo.
Aunque la aplicación todavía está en fase de desarrollo, incluye además un sistema de puntos para calificar la ‘‘generosidad’’ de los usuarios que informan que dejan un espacio libre.
Es importante destacar que el sistema también está preparado para incluir datos públicos de estacionamientos que se hayan puesto a disposición de cualquier usuario, y los datos sobre las plazas libres a través de su propio sensor.

Visto en: El Tribuno

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...