TOP

El Foro IBM 2010 pasó por Salta

El jueves pasado (19 de agosto) IBM Argentina realizó su evento anual “Foro IBM” para la región NOA, que tuvo lugar por primera vez en la ciudad de Salta (en el hotel Alejandro I). Durante el encuentro se presentaron nuevas tendencias del mercado y casos exitosos de empresas locales que eligieron a IBM Argentina como aliado estratégico.

Me impresionó la cantidad de asistentes, ya que al ser un encuentro de características tan específicas, no imaginé que se llenaría la sala como lo hizo.

Los contenidos destacados del “Foro IBM” estuvieron relacionados con desafíos que hoy enfrentan las empresas de esta región. Por ello, se trataron temas como optimización de costos a través de tecnologías de virtualización y consolidación, gestión inteligente de la información, movilidad, Web 2.0 y Cloud Computing. También se presentaron capacitaciones acerca de virtualización de puestos de trabajo, soluciones orientadas a PyMEs y otras cosas.

Por otra parte, se desarrolló una variedad de talleres y demostraciones en vivo en las que participaron los asociados de negocio de IBM. “El trabajo en conjunto con nuestros asociados de negocio nos permite estar cada vez más cerca de los clientes para entender sus necesidades y expectativas y brindarles el mejor servicio y soluciones adaptadas a la actividad del negocio regional”, expresó Roberto Cruz, Director de Negocios de la compañía.

IBM organizó el evento con lo que llamaron "espíritu verde". Se trata de una idea que me llamó la atención. En ese contexto, para optimizar el consumo de papel se entregó material en formato digital y las credenciales distribuidas entre los asistentes podían ser recicladas tras finalizar el evento. Además, a todas las computadoras dispuestas en distintos sectores del evento, se les instaló el software de acceso a la red de colaboración científica “World Community Grid”, que permitió donar el tiempo ocioso de las máquinas para procesar datos que contribuyan a causas de interés mundial.

El evento contó con transmisión por streaming de video y presencia en Twitter y Facebook. De esta manera, los interesados también pudieron sumarse al evento de manera virtual, desde otros lugares.

Quiero resaltar también, que además de estar en el lugar junto a @GustavoIovino y @luigikeynes, tuve la grata oportunidad de conocer a gente de Social Snack: @artnine, @pablosanchez, @milicornejo, y @tikitakfire.

Les dejo algunas fotografías de aquel día:

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...