TOP

Usan teléfonos satelitales por el desastre en Brasil

En julio del año pasado había tenido oportunidad de probar un teléfono satelital. Este tipo de dispositivos son muy útiles en lugares donde no hay otra forma de comunicarse o donde, por algún motivo extraordinario, los medios tradicionales han tenido problemas.
Ahora me informa Silvina Graziadio, directora regional de marketing y comunicaciones de Tesacom, que desde esa empresa, se está proporcionando personal y equipo para ofrecer la transmisión de telefonía y datos a Defensa Civil del Estado de Río de Janeiro.
También se está dando apoyo a las empresas de infraestructura – energía, telecomunicaciones y agua - donde las redes se afectaron con gravedad por las lluvias en la región montañosa. El puesto de operación montado en Río es similar al utilizado por la Fuerza de Paz de la ONU en Haití durante el terremoto del año pasado.
En la información que me envió, también se señala que "la tragedia que cayó sobre la ciudad de Nova Friburgo y Petrópolis, Teresópolis (Itaipava) es la mayor catástrofe en la historia del estado de Río de Janeiro - hasta el momento, y hay más de 530 muertes y todavía muchos desaparecidos – y ha puesto de manifiesto la fragilidad de los servicios de infraestructura. Las compañías de energía, agua y telecomunicaciones interrumpieron sus servicios. La red telefónica, por los problemas con su propia infraestructura, también ha sido y sigue afectada por este apagón prolongado".
Cabe destacar que, para responder a la petición de Defensa Civil, Tesacom está ofreciendo servicios de comunicaciones con los siguientes equipos: el teléfono IsatPhone Pro, que es un equipo de comunicación vía satélite que posibilita conexiones de voz y SMS, es un poco más grande que un equipo celular típico, y con BGAN (Broadband Global Area Network – Red Mundial de Banda Ancha Móvil) que es un equipo que brinda conexiones de voz y datos de banda ancha en simultáneo a través de un dispositivo portátil y muy simple de usar.
"Vamos a Petrópolis, para trabajar junto a Defensa Civil y al Ejército", dijo en una entrevista, el coronel del Ejército, Lamartine Barbosa Holanda, a cargo de la unidad de Seguridad Pública de Tesacom. La compañía está apoyando a Embratel, con el restablecimiento de sus actividades en la zona.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...