TOP

Concurso para nuevas señales de TV (abierta y digital)

La verdad es que todavía me cuesta imaginar cómo será el escenario audiovisual de aquí a cinco años, teniendo en cuenta la TV Digital, la oferta de operadores de cable, los productos audiovisuales online, etc.
En un post anterior, se puede ver la asignación de señales a provincias y universidades.
En este marco, también me parece interesante saber que el Gobierno argentino abrió, a través de su publicación en el Boletín Oficial, el concurso público de adjudicación de licencias para 222 nuevos canales de TV Abierta Digital en norma ISDB-T.
La resolución 686/2011 de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) establece el mecanismo que resultará en la asignación de las señales, que operarán a través de la Plataforma Argentina de Televisión Digital Terrestre de la empresa estatal ARSAT.

Zonas

La licitación divide al territorio argentino en 32 zonas, en cada una de las cuales se entregarán entre 4 y 8 licencias, la mitad para sectores privados comerciales, y la otra para organizaciones sin fines de lucro y organismos estatales, quiénes tendrán hasta la última semana de agosto para presentar los pliegos.
La Ciudad de Buenos Aires recibirá un total de 16 licencias, lo mismo que las provincias de Santa Fe (8 en Rosario y 8 en Santo Tomé) y Córdoba (la mitad en Villa María y el resto en Sierra de Punilla).
La provincia de Buenos Aires recibirá 48, divididas entre Bahía Blanca (8), Mar del Plata (8), Pinamar (8), Baradero (4), Campana (4), Cañuelas (4), Dolores (4) La Plata (4), y San Nicolás (4).
La ciudad de Bariloche, Río Negro, tendrá a disposición ocho licencias, al igual que el resto de las ciudades capitales de las provincias, salvo Santiago del Estero, dónde se concursarán 4 licencias.

Fuente: Prensario Internacional

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...