TOP

BlackBerry PlayBook: tablet certificada por el gobierno de EEUU

Research In Motion (RIM) anunció el viernes pasado que ha recibido la certificación FIPS 140-2 para la nueva tablet BlackBerry PlayBook.
De esta manera, la PlayBook se convierte en la primera tableta certificada para implementarse en las agencias federales del gobierno de los Estados Unidos.
Ninguna otra tablet en el mercado ha obtenido la certificación FIPS (Federal Information Processing Standard) por parte del Instituto Nacional de Normas y Tecnología (NIST), que se requiere bajo la Ley Federal para la Administración de Seguridad de Información de 2002 (FISMA, Federal Information Security Management Act).
“RIM se complace en anunciar que el BlackBerry PlayBook es la primera tablet aprobada bajo FIPS para su uso dentro del gobierno federal de Estados Unidos”, dijo Scott Totzke, vicepresidente senior de BlackBerry Security para Research In Motion. “Esta certificación demuestra nuestro compromiso continuo para satisfacer las necesidades de seguridad de las organizaciones y permite que el gobierno federal de Estados Unidos confíe en que la PlayBook cumple con sus requerimientos de políticas informáticas para proteger información sensible”.

El aparato

Según el comunicado oficial, BlackBerry PlayBook es una tableta considerada ultraportátil, que se adapta cómodamente a la mano. Cuenta con una pantalla de 7 pulgadas de alta resolución, y según dicen, ofrece capacidades verdaderas de multitarea, y una experiencia web de alta fidelidad.
Permite además el emparejamiento seguro con smartphones BlackBerry a través de la aplicación BlackBerry Bridge para permitir a los usuarios acceder al correo electrónico, al calendario, libreta de direcciones, libreta de notas, lista de tareas BBM (BlackBerry Messenger) y a la funcionalidad de navegación utilizando la pantalla de la tablet.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...