TOP

Estrategia en redes sociales se ofrece

En Córdoba, como cierre de la primer Diplomatura en Community Management que se dicta en la Escuela de Negocios José Giai, en asociación con el Observatorio de Comunicaciones Digitales de Iberoamérica, los alumnos brindarán un servicio de consultoría gratuita a empresas locales.
Es por ello que se convoca a empresas interesadas en implementar un programa de comunicación en redes sociales a participar de la selección. Los interesados deberán escribir a diplocm@gmail.com, dejar el nombre de la empresa, website y datos de contacto.
Los alumnos -profesionales provenientes de distintas disciplinas de la comunicación y los negocios- tomarán cuatro casos para analizar, elaborar y proponer un Plan Estratégico de Social Media a manera de diagnóstico, aplicando los conocimientos recibidos a lo largo de la Diplomatura.
El trabajo incluirá la identificación de elementos de pertenencia comunitaria entre clientes de las empresas elegidas, la determinación de objetivos de comunicación digital, la determinación de políticas gestión de comunidad y lineamientos para la implementación concreta de todo el programa.
El trabajo final es condición obligatoria para la aprobación de la Diplomatura por parte de los alumnos y pretende ser un aporte para mejorar las prácticas de las empresas en la comunicación digital.

Con 13 millones de usuarios argentinos en Internet y las redes sociales captando la mayor parte del consumo de horas online, son cada vez más las empresas que consideran a estas tecnologías como un nuevo medio para canalizar sus comunicaciones.
En ese contexto, la Diplomatura en Community Management de EdN y OCD captó rápidamente el interés de profesionales de distintas disciplinas de la comunicación y los negocios (RR.PP., publicistas, periodistas, consultores, etc.) que cubrieron el cupo de 40 alumnos previstos para la edición 2011.

El programa de estudio tiene su antecedente más inmediato en el Master en Community Management que dicta la OCD y la Universidad del Pacífico en Chile desde hace varios años.

-----

A continuación, les dejo un video con palabras de Arturo Catalán, uno de los prestigiosos disertantes que pasaron por las clases de lo que ya se conoce en Twitter como #ladiplo y #DCM2011


0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...