TOP

Otra línea aérea bolivana podría volar a Salta


No hace mucho se conoció -a través de información oficial del Gobierno salteño- que la línea aérea BoA (Boliviana de Aviación) comenzaría a volar entre Santa Cruz de la Sierra y Salta Capital, a partir de marzo.  En ese contexto, ahora otra empresa parece estar interesada en unir Salta con ciudades de Bolivia.
Se trata de la línea aérea Amaszonas (sí, lo escribí bien), que presentó al gobernador Juan Manuel Urtubey un proyecto de expansión e informó que, entre sus planes de crecimiento, la empresa prevé incluir a Salta en su oferta de vuelos regionales.  
Urtubey se reunió con el gerente general de la aerolínea, Sergio de Urioste. En la audiencia también participó el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero; directivos de la empresa y el presidente del Concejo Deliberante de Tarija, Rodrigo Paz.
Desde hace un par de meses y a través de la Embajada de Bolivia en la Argentina se tramitan las autorizaciones ante las autoridades nacionales de aviación para comenzar a operar en el país. El empresario comentó que la intención es cubrir la ruta Salta-Santa Cruz con cuatro frecuencias semanales y Salta – Tarija, con tres.
Sergio de Urioste manifestó que “el motivo de la reunión fue presentarnos e indicarle formalmente nuestra interés de llegar desde Bolivia al norte argentino. Estamos tramitando los permisos para operar en Argentina, particularmente en Salta, y hay posibilidades de llegar hasta Tucumán”, aseguró.
Actualmente, Amaszonas ofrece vuelos diarios entre las ciudades bolivianas de Santa Cruz, Trinidad, Rurrenabaque, Sucre, La Paz, Tarija y Uyuni. Su expansión al mercado regional comenzó con la ciudad peruana de Cuzco y comenzará a volar hacia Argentina, Paraguay y Brasil. Transporta alrededor de 156.000 pasajeros por año y tiene como objetivo llegar a 400.000.

(Fuente: Parte de prensa del Gobierno de la Provincia de Salta)

.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...